La okupación es un tema en España que no para de suceder. Decenas de personas se han visto afectadas porque han okupado sus casas, ya sea porque les han entrado mientras se encontraban de vacaciones o porque los inquilinos no le han pagado más el alquiler y, en vez de irse, se han quedado en la vivienda como okupas.
La situación más reciente de un intento de okupación ha sido en Badalona. Un grupo de tres jóvenes ha sido captado tratando de forzar la entrada de un edificio con el fin de entrar en uno de los pisos. En las imágenes, se puede ver cómo el grupo da patadas y aporrea la puerta con el fin de entrar de forma violenta. Además, una de las vecinas se asoma a la venta y se oculta inmediatamente al ver lo que está pasando.
Ante esta situación, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol ha sido tajante mostrando su negativa en ‘X’ sobre la situación vivida en este edificio. «A estos yo los devolvía a patadas a su país, igualito que ellos», escribe en la publicación, en la que agradece también la colaboración vecinal y de los Mossos d’Esquadra por evitar este caso.
Por otra parte, el alcalde de Badalona se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «¿Seguimos pensando que la okupación ilegal es una anécdota menor? Ya ves la pinta de "vulnerables" que tienen, ¿verdad? La inacción del gobierno de España es la mejor colaboración de las mafias de okupación», comenta en su mensaje.
A patatas limpia en una patera de vuelta