Dos pasajeros de un autocar han resultado heridos graves y uno menos grave al volcar con unos 60 pasajeros este domingo sobre las 12.20 en el kilómetro 127,7 de la carretera C-32, a la altura de Santa Susanna (Barcelona).
Hay 53 afectados, de los que Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) había atendido sobre las 15.00 a los dos graves (trasladados al Hospital Germans Trias de Girona), al menos grave (al Hospital de Mataró) y 6 leves: uno a Mataró y los otros a Calella, informa el SEM vía X.
Se han activado 8 ambulancias, 2 helicópteros medicalizados y 1 equipo conjunto SEM-Bombers de la Generalitat.
APOYO PSICOLÓGICO
Además el SEM da apoyo psicológico a afectados en el pabellón Can Xaubet de Pineda de Mar.
Bombers de la Generalitat ha realizado una primera atención a los pasajeros con 14 dotaciones y ha revisado el vehículo y los alrededores por si hay más personas afectadas, han informado a Europa Press.
Los bomberos han estabilizado el autocar volcado sobre las 14.15 y después han revisado los alrededores para descartar que haya más afectaciones.
Además, la empresa de transporte propietaria del autocar ha enviado otro vehículo para continuar la ruta con los pasajeros que no están heridos.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado vía X que tras el accidente ha quedado solo un carril abierto en sentido sur/Barcelona.
Hasta el lugar del accidente han acudido los alcaldes de los municipios de Santa Susanna y Palafolls.