La Audiencia Nacional ha puesto a subasta la colección de vehículos de lujo de Víctor de Aldama, componente esencial de la trama Hidrocarburos y conseguidor de la trama Koldo que afectó gravemente al Partido Socialista.
Aldama, quien amenazó con 'tirar de la manta', se encuentra ahora en libertad provisional. Aunque aún no se ha dictado sentencia contra él, la Audiencia Nacional confirmó la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 y puso en marcha la venta de su colección de vehículos de alta gama. Entre ellos, un Ferrari F12, un superdeportivo que tiene un valor de más de 300.000 euros, que saldrá a subasta con un precio de salida de apenas 24.890 euros, según informó el diario El Mundo.
Este no es el único vehículo que saldrá a subasta. Entre los vehículos incautados de Aldama que saldrán a la venta se encuentran un Range Rover y un Volskwagen Golf.
Los vehículos propiedad de los demás investigados de la trama Hidrocarburos corrieron la misma suerte: un Jaguar E-Pace, un Mini Clubman Countryman o un Toyota Rav4, entre otros, salieron a subasta. Pero la valoración de estos vehículos fue más elevada que el Ferrari de Aldama: el Toyota salió a subasta por 30.200 euros y el Mini, por 31.584 euros. El Ministerio de Presidencia, a través de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia propuso la subasta de los coches por un importe irrisorio, iniciativa que fue secundada por la Fiscalía y que Aldama recurrió, sin éxito.
El Ejecutivo se escudó en la necesidad de evitar la devaluación de los vehículos por su deterioro, además de en los gastos de depósito, que, en su opinión, son muy cuantiosos. A su vez, Aldama arguyó que, en el caso del Ferrari F12, el paso del tiempo revaloriza el superdeportivo.
LUCIO SENECAExacto. Pero así actúa la derecha. Que te apuestas que el comprador es algún amiguito de alguno del PP?