Un hombre ha fallecido tras quedar desatendido por los servicios de Emergencias, quienes no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre a qué demarcación correspondía atender a la llamada de socorro.
Ha ocurrido en Murcia, en una localidad que colinda con la Comunidad Valenciana. Un hombre de avanzada edad comenzó a encontrarse mal y a sentir fuertes dolores en el pecho, además de dificultades para respirar. Tras la correspondiente llamada al 112, los servicios de emergencias se pasaron la pelota entre ellos, provocando un retraso de unos cincuenta minutos en la atención que debía ser inmediata.
«Hay un puesto aquí en Beniel, que pertenece a Murcia, a menos de tres minutos», contó el hijo del fallecido a la cadena Cope. «La contestación del 112 fue: 'eso es cosa de Sanidad'».
Según el relato del hijo, la ambulancia de la Comunitat Valenciana no quería pasar del lado murciano, con lo que se dio la vuelta y dejó al hombre sin atención.
Según reportó el hijo, la ambulancia tardó hora y media en personarse. Cuando llegaron, su padre ya había fallecido. «Creemos que ha habido negligencias graves que le han costado al vida a mi padre», contó el hijo en la cadena Cope.
El enésimo ejemplo de lo beneficioso que es el Estado de las Autonomías para el ciudadano español.