El paso por la cárcel puede ser un evento desagradable para muchos. Este jueves entraba en prisión provisional y sin fianza José Luis Ábalos, exministro de Transportes, después de que el Tribunal Supremo lo decretase por el riesgo extremo de fuga ante la inminencia del juicio por la trama de adjudicación irregular de contratos de mascarillas, convirtiéndose en el primer diputado en activo en entrar. También se vio afectado su exasesor, Koldo García.
Antes de su entrada a la cárcel, Ábalos defendió su inoncencia e incluso afirmó lo siguiente: «me han quitado el poco futuro que me quedaba, me han fastidiado la vida presente totalmente. Esto no es vivir, no se puede vivir así». Unas declaraciones que salieron a la luz un día más tarde de que se le impusiese esta sentencia.
Han pasado tres días y aunque pueden ser momentos amargos, el diputado se ha manifestado sobre cómo se encuentra. «Mi agradecimiento por el buen trato que estoy recibiendo en prisión por parte de todos los funcionarios y por los demás internos. Mi adaptación está siendo menos traumática de lo que esperaba. Eso sí, aquí hace mucho frío», ha escrito en su cuenta de ‘X’, donde destaca que sigue «fuerte y firme» y ha aseverado que, a pesar de lo que está viviendo, su entrada a la cárcel no lo va «a doblegar ni a callar».
Porque todavía no se le ha caído el jabón en la ducha🤣🤣🤣🤣