Los 50 años pueden ser una época de cambios para las mujeres. A muchas les llega la menopausia y ello conlleva cambios hormonales, preocupaciones sobre la salud y el aspecto físico. Un factor fundamental para que todo vaya en orden es nuestra alimentación. Investigaciones de renombre, como las realizadas por la Universidad de Harvard y publicadas en el American Journal of Clinical Nutrition, han puesto de relieve la importancia de incluir proteínas de origen vegetal en la dieta de las mujeres mayores de 50 años.
El experto Andrés V Ardisson Korat apunta que las proteínas vegetales son una gran opción para la llegada de la menopausia. Estos retrasan signos del envejecimiento y se convierte en un proceso saludable gracias a sus nutrientes
El consumo de proteínas vegetales suele ser una opción más saludable y entre ellas encontramos las lentejas, los garbanzos, las almendras, las nueces o los derivados como el tofu. Además, estas son indispensables para la menopausia ya que promueve una buena salud durante esta etapa.