Las autoridades estadounidenses han confirmado este lunes la muerte del famoso asesino Charles Manson a los 83 años en California.
El asesino, que se encontraba al frente de la 'Familia Manson', responsable de diversos asesinatos en los años 60, ingresó este miércoles en el hospital de Bakersfield.
En enero, el criminal también tuvo que abandonar temporalmente la cárcel para ingresar de urgencia en el hospital Mercy de Bakersfield.
Manson fue primero condenado a pena de muerte por el asesinato de la actriz Sharon Tate --la esposa del director de cine Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses-- y de otras ocho personas, por una serie de crímenes cometidos por la 'Familia Manson' en 1969.
Según la Fiscalía, la intención del grupo era incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en el marco de las fuertes tensiones raciales vividas entonces en Estados Unidos.
Durante su estancia en prisión, Manson amenazó y asaltó al personal de la cárcel. Además fue acusado de estar en posesión de armas y teléfonos.