Síguenos F Y T I T R

¿Cómo consultar el informe de vida laboral?

El informe de vida laboral se puede consultar de manera electrónica. | Pixabay

| Palma |

La Seguridad Social remitirá en Baleares un total de 437.902 SMS y 171.096 cartas, informando a los ciudadanos de su vida laboral y base de cotización.

Los informes se remitirán en papel al domicilio del trabajador si no consta en la base de datos de la Seguridad Social su teléfono móvil y el resto recibirá un mensaje por SMS informándole de que lo tienen disponible en la Sed Electrónica de la Seguridad Social en el Servicio 'Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores', del apartado Ciudadanos/Informes. Allí puede ver y visualizar el informe, descargarlo en PDF e imprimirlo.

¿Cómo se accede de manera electrónica al informe de la vida laboral?

Existe diferentes formas de acceder a él a través de la sede electrónica de la Seguridad Social:

1.- Vida laboral con certificado digital. Si dispone de un certificado digital puede acceder de forma rápida al servicio.

2.- Acceso a la vida laboral mediante usuario y contraseña. También puede solicitarlo con sus claves de usuario en la Sede electrónica de la Seguridad Social.

- Informe vida laboral sin certificado. También puede solicitarse mediante un formulario para recibirlo en el domicilio en los siguientes días. Para ello el sistema solo solicita los datos personales, como DNI, número de afiliación a la Seguridad Social y los datos de domicilio. Solicitud del Informe de Vida Laboral sin certificado.

- Solicitud vía SMS. Es necesario que los datos coincidan exactamente con la información registrada en la Seguridad Social. Si es así, se enviará un SMS a su móvil con un código de acceso para poder acceder y que deberá introducir aquí.

Relacionado
Lo más visto