Siguen las novedades y movimientos en el marco de Redmi, submarca de Xiaomi. A primeros de mayo llegó a España el Redmi Note 9S y unas semanas después hicieron lo propio sus hermanos, el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro. Fuera del sello Note, ahora es el turno del Redmi 9, dispositivo adscrito a la vertiente económica.
El Redmi 9 sale a la venta el 18 de junio por 149 y 179 euros en las configuraciones de 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB + 64 GB, respectivamente. Antes de esa fecha, ambas versiones pueden reservarse con un descuento de lanzamiento de 10 euros. Se comercializa en tres colores: Gris Carbono, Morado Ocaso y Verde Oceánico.
El gama de entrada, con elementos de gama media, tiene una pantalla FHD+ Dot Drop Display de 6,53 pulgadas. Su predecesor, el Redmi 8, ofrecía 6,22 pulgadas con resolución HD+. Mantiene el notch para alojar la cámara para selfis, de 8 megapíxeles.
En el diseño de la parte trasera llaman la atención la textura antihuellas, por la que se dice adiós a las molestas marcas de los dedos, y la decoración circular alrededor del módulo de las cámaras. Frente al sistema dual del anterior (12 MP + 2 MP), el Redmi 9 integra cuatro sensores, uno principal de 13 MP, un ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 118 grados), uno macro de 5 MP y uno de profundidad de 2 MP.
El procesador Snapdragon 439 se sustituye por el Helio G80 de MediaTek, lo que entraña una significativa mejora del rendimiento. La batería, uno de los rasgos destacados de la familia, alcanza los 5.020 mAh, recorrido similar al anterior (5.000 mAh). Incluye carga rápida de 18 W.
Xiaomi promete un aguante de la batería de hasta 185 horas de reproducción de música, 31 de llamadas, 19 de navegación continua por Internet y 19 de reproducción de vídeos.