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LinkedIn se sube al carro de las Stories

| Madrid |

Parece que es época de lavados de cara –y de manos–. Hasta Wikipedia se moderniza después de una década imperturbable. A la evolución también se apunta LinkedIn, que aprovecha para subirse al carro de las Stories. Después de cinco años después del último gran diseño, estas son sus novedades.

Aseguran que llevan tiempo estudiando cómo encajar las Stories en la plataforma, una red social tan distinta a otras en cuanto al tono, el funcionamiento y, sobre todo, los objetivos que los usuarios buscan al abrirse una cuenta en ella. ¿Se adaptarán las Stories al contexto profesional que siempre tiene LinkedIn? Sus responsables están convencidos de que así será.

Sus argumentos son que esta red ha pasado de ser un método para encontrar trabajo y reclutar profesionales, a convertirse en una comunidad activa de más de 700 millones de personas en todo el mundo.

En un ambiente en el que predomina la seriedad y la formalidad inherente a los asuntos laborales, las Stories de LinkedIn, dicen, servirán para relajar un poco el ambiente, aunque sin perder en ningún momento el evidente cariz profesional sobre el que se asienta la plataforma.

Grosso modo, el objetivo –señalan en un comunicado en el blog oficial de LinkedIn– es impulsar una experiencia más fácil, inclusiva y agradable. Con un diseño moderno e intuitivo gracias al cual será mucho más fácil llegar a las personas, grupos y contenidos de interés. Además, también facilitará el descubrimiento de personas, empresas y oportunidades más allá de la red inmediata de contactos.

Entre las sorpresas que nos trae su rediseño, está ‘Open to Work', un marco de fotos de perfil. Según el comunicado, 2,5 millones de personas ya ha incluido este marco en su perfil, y parece que funciona, ya que reciben un 40% más de mensajes de los reclutadores y un 20% más de la comunidad de LinkedIn.

Las videollamadas han adquirido una extraordinaria importancia en los últimos tiempos –no hace falta repetir el motivo–. Por ello, LinkedIn facilita las reuniones virtuales: con un solo clic se podrá iniciar una videollamada a través de Teams, BlueJeans de Verizon o Zoom.

En la misma línea expresada con anterioridad, concluyen el comunicado destacando que LinkedIn ya no es únicamente un sitio en el que encontrar personas, sino un lugar de crecimiento personal, profesional, empresarial y económico.

Se consumen más de un millón de horas de contenido de LinkedIn Learning a la semana y sólo durante el pasado año se hicieron casi 5.000 millones de conexiones a través de la plataforma. Todos los días se contratan a tres personas por segundo en LinkedIn, subrayan.

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