A día de hoy, la menstruación sigue siendo una gran desconocida para muchas personas debido a que en varios círculos sociales sigue siendo un tema tabú. Sin embargo, cada vez hay más libertad y menos pudor a la hora de incluirla en las conversaciones.
Los grupos que se hacen llamar Terapia Menstrual se encargan de crear conversaciones en relación al período naturalizándolo, es decir, hablar de él como el proceso biológico que es.
En la Facebook de uno de ellos, una joven ha explicado cómo ha vivido su propia experiencia: «La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el valor que hay en él».
No obstante, el gran éxito de esta publicación en redes sociales no ha sido por el mensaje sino por las fotografías que lo acompañan: Marigo con su pareja, Paulo, probando una mascarilla de sangre menstrual.
«Cuando aprendí que la sangre menstrual era pura nutrición, que sirve para sanar y hasta embellecer decidí hacerme una mascarilla y apenas él me vio quiso ser parte y ¡¡se apuntó también a la experiencia!!», ha continuado.
Según la chica, los resultados del experimento fueron positivos: «Nos quedó el cutis suave y hermoso y fue una experiencia de conexión profunda entre ambos, el poder compartir mi sangre con el ser que más amo es para mí un regalo de sentirme completamente aceptada y apoyada».
El asombro de miles de personas ha hecho que el post se vuelva viral, aunque no todo el mundo está de acuerdo con este proceso de skincare. «Porfa no hagan todo lo que ven en internet, la sangre menstrual puede llegar a tener hongos y bacterias», comenta una mujer llamada Amy.