Como cada final de año, la curiosidad por lo que nos deparará el próximo nos inquieta. A raíz de ello las predicciones del famoso Nostradamus resurgen, generalmente, para agregar oscuridad al panorama.
El el libro ‘Centurias astrológicas' de 1555 se recogen también augurios para el 2023. Si bien son de muy difícil interpretación por su falta de claridad aportan una buena dosis de incertidumbre.
La primera escalofriante predicción del astrólogo francés es la explosión de una bomba nuclear que acelerará el cambio climático y que generará una gran despoblación en muchos países europeos. Concretamente, el fragmento de donde se saca esta conclusión es el siguiente: «Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones».
En otro apartado sentencia «siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad», y que muchos atribuyen al conflicto Rusia-Ucrania y el temor de que este desate la Tercera Guerra Mundial. A su vez, señala que «Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey», por lo que estas dos ciudades se podrían salvar de la destrucción, pero París no tendría esa suerte.
Nostradamus predijo que el Papa Francisco, como cabeza de la Iglesia Católica, abandonaría su cargo y sería reemplazado por una persona «oscura y peligrosa», esto daría paso a un nuevo conflicto religioso que afectaría al mundo entero.
Por otro lado, el francés vio que una luz «caería sobre Marte», lo que supone que el ser humano podría llegar a aterrizar en ese planeta en menos tiempo del que se piensa.
También predijo varios desastres naturales, sociales y epidemias, además de conflictos y hambruna en Ucrania y una intensificación de la crisis migratoria debido a guerras, atentados terroristas y el impacto del cambio climático.
Estados Unidos tampoco se queda fuera de los presagios de Nostradamus,conflictos, inestabilidad y descontento social durante 2023, y un «nuevo orden mundial», donde un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación mundial, aunque esa coalición no duraría mucho tiempo, son algunos de ellos.