Los encuentros de militares de Estados Unidos con objetos o fenómenos aéreos no identificados han aumentado desde el 2021, de acuerdo con un informe de Inteligencia de este país publicado el jueves, según recoge Efe.
En poco menos de dos años, la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI, en inglés) ha recibido 247 reportes por parte de militares estadounidenses de encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados, de acuerdo con el documento.
A su vez, la ODNI también ha descubierto otros 119 encuentros de este tipo anteriores al 2021 que no fueron comunicados en su momento.
Esto quiere decir que en total, a agosto del 2022, el gobierno de EE.UU. tiene conocimiento de 510 avistamientos de ovnis, señala el documento.
La mitad de estos objetos o fenómenos tienen características "ordinarias", según la clasificación del Pentágono.
26 de estos encuentros u objetos registrados por los militares son atribuidos a drones, 163 a globos y seis a basura, detalla el texto.
En un comunicado sobre el informe, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryeder, ha subrayado que la "seguridad" del personal y la "protección de las operaciones de EE.UU." son "primordiales" para el gobierno.
"Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno", ha recalcado.
Este nuevo informe llega menos de un mes después de que el Pentágono declarara que no ha descubierto señales de vida alienígena en los encuentros que los militares han tenido con objetos o fenómenos aéreos no identificados.
En julio del año pasado, el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo.