Síguenos F Y T I T R
Contenido patrocinado

Nutrición para el verano: qué es más conveniente consumir cuando hace calor

Nutrición para el verano: qué es más conveniente consumir cuando hace calor

| Ibiza |

Durante el verano, es importante mantenerse hidratado y consumir alimentos saludables para obtener los nutrientes necesarios. Esto se debe a que el calor excesivo puede deshidratar nuestro cuerpo rápidamente. Por eso, presta atención a estos consejos para combatir el calor desde la nutrición.

Aprovecha los sabores del verano

El verano es una época maravillosa para disfrutar de los sabores y aromas de la temporada. Además, está repleta de alimentos de estación saludables que ayudan a mantener la figura. Incluso puedes optar por suplementos como los de Rawpowders.es para mejorar la piel o el pelo y verte muy fit en este período.

Aprovecha al máximo esta temporada con recetas refrescantes y saludables que te permitan disfrutar de los mejores sabores del verano. Por un lado, tenemos las ensaladas frescas, como puede ser una ensalada de frutas con yogur griego o una ensalada de tomates y queso feta. Estos platos son fáciles de preparar y llenos de sabor.

Otra opción son los principales que incluyan pescado a la parrilla con limón y hierbas frescas. Para los postres, opta por helados caseros o fruta fresca para satisfacer un antojo dulce y fresco.

El verano ofrece muchas frutas y verduras ricas en nutrientes que pueden ser usadas para preparar deliciosos batidos nutritivos. Prueba combinaciones, como mango, piña y jengibre o sandía, menta y limón para obtener un refrescante zumo saludable.

La hidratación es clave en períodos de alto calor

El cuerpo humano está compuesto principalmente por agua, por lo que es necesario reemplazar la cantidad de líquido que se pierde a través del sudor y la respiración. La deshidratación puede causar fatiga, dolores de cabeza, mareos y náuseas. Para evitar estos síntomas, es importante beber al menos 8 vasos de agua al día.

Si haces ejercicio o realizas actividades al aire libre en climas cálidos, es recomendable beber aún más líquido para compensar el sudor excesivo. Además del agua, también puedes optar por bebidas deportivas con electrolitos para ayudar a reponer los minerales perdidos durante el ejercicio intenso. Las frutas ricas en agua como la sandía o el melón sirven para obtener una buena hidratación.

¿Qué debes evitar comer durante el verano?

Durante el verano, es importante evitar los alimentos que son altos en grasas saturadas y colesterol. Esto incluye carnes rojas, productos lácteos enteros, huevos y alimentos fritos. Estos alimentos pueden aumentar la temperatura corporal y hacer que te sientas más caliente. En su lugar, opta por alimentos ricos en agua como frutas frescas y verduras.

También es recomendable evitar los alimentos procesados con mucha sal o azúcar, ya que esto puede deshidratar el cuerpo. Alimentos naturales como frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras son necesarios para obtener los nutrientes necesarios.

Lo más visto