Una de las preguntas más comunes que surgen sobre las Grow Shops es con respecto a su legalidad. Sin embargo, es una pregunta completamente infundada, puesto que las Grow Shops son ciento por ciento legales y no pueden controlar lo que algunos compradores hacen con los artículos que adquieren.
De hecho, no solo se trata de un modelo de negocio completamente legal, sino también pujante, ya que está en constante crecimiento dado el aumento de personas que, hoy en día, adquieren los productos que comercializan este tipo de tienda. Un buen ejemplo de ello es el grow shop online MatillaPlant, un espacio en el que los compradores tienen acceso a todo lo que necesitan y mucho más para los cultivos, cosechas, kits y mucho más.
Legalidad de las Grow Shops
Como comentamos anteriormente, las Grow Shops son negocios legales en los cuales los compradores pueden encontrar todo tipo de productos y artículos relacionados con la marihuana, tanto para su cultivo como productos derivados para cosmética, salud y mucho más.
Se trata de un modelo de negocio que no ha parado de crecer, así como también el público tan extenso al que va dirigido y todo funciona bajo los estrictos márgenes de la ley. Y es que, ninguno de los productos que se venden en las Grow Shops son ilegales, pero los dueños no pueden controlar lo que algunos compradores hacen con eso, especialmente en países en los que no está permitido cultivar marihuana o bien aquellos que lo hacen con una finalidad comercial y no meramente personal.
Dependiendo del uso que algunos compradores hagan, éstos pueden convertirse en algo ilegal, pero es algo que escapa, completamente, del poder de las tiendas. Un ejemplo muy simple de ello es cuando un comprador adquiere lo necesario para cultivar cannabis en un lugar en el que está prohibido, en ese caso, el cultivador estaría violando la ley, pero no la tienda. En esa tienda, además, son muchos o la gran mayoría, los que compran productos y les dan un uso legal, pero hay cuestiones que escapan del poder de la tienda.
Las Grow Shops sí son legales
Es importante hacer énfasis en este punto porque algunas personas sienten temor de comprar en Grow Shops al pensar, erróneamente, que se trata de un negocio ilegal, cuando no hay nada más alejado de la realidad.
Las Grow Shops constituyen un modelo de negocio exitoso y ciento por ciento legal, por lo que cualquier comprador mayor de edad puede adquirir los productos que desee, ya sea de forma física u online, con absoluta confianza porque en ningún momento estaría violando la Ley.
De igual forma, es importante destacar que, lo que cada comprador haga con los adquirido no es responsabilidad de la tienda, sino exclusivamente de cada comprador, por lo que se trata de un límite importante de entender. En estos casos, lo más recomendable es que cada comprador se informe sobre lo permitido en su ciudad con respecto al cultivo de la marihuana y, adicionalmente, también es recomendable comprar en tiendas reconocidas por la calidad de sus productos.