El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado el primer Hospital y la primera Guardería de Plantas para que los vecinos de la localidad madrileña puedan marcharse de vacaciones sin preocuparse con qué harán con ellas mientras que están fuera.
Los vecinos empadronados en Pozuelo de Alarcón pueden disfrutar de las ayudas municipales para sanar a las plantas que se encuentran en sus hogares. Este proyecto cuenta cada miércoles con el fitopatólogo Óscar Domínguez para analizar la situación particular de cada vegetal y poder «darle un diagnóstico».
Uno de los voluntarios de estos proyectos, Bernardino Rodríguez, ha explicado el funcionamiento de evaluación y cuidados. «Si los problemas no son graves, se le informa cuál es el tratamiento a seguir y el vecino se lleva su planta. Si la planta está muy enferma, la dejamos hospitalizada en la zona de la UVI para plantas en recuperación y, con el tratamiento que Óscar Dominguez indique, los voluntarios participamos en la cura de la planta y le hacemos el seguimiento», ha indicado.
«Queremos contagiar nuestra pasión por la naturaleza y esa pasión puede empezar por cuidar una pequeña planta. No queremos que sea un inconveniente irse de vacaciones sea una excusa para no tener una planta», ha señalado la educadora ambiental en el Aula de Pozuelo, Miriam Torres.
Este servicio, que es completamente gratuito y que acepta las plantas únicamente los miércoles por la mañana, está disponible hasta el 15 de septiembre.