El Rey emérito ha llegado a última hora de la mañana a Madrid para asistir este sábado al enlace del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, con Teresa Urquijo y Moreno.
Don Juan Carlos ha abandonado la terminal de autoridades del Aeropuerto de Barajas sonriente y saludando con la mano, según las imágenes captadas por las cámaras de Europa Press.
El emérito tiene previsto asistir mañana a la boda de Almeida dado que su futura mujer es nieta de una prima hermana suya, Teresa de Borbón-Dos Sicilias. También asistirán al enlace Doña Sofía así como las infantas Elena y Cristina, según indica 'ABC'.
Esta será la cuarta visita que el emérito hará a Madrid y la novena a España desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020, donde ha instalado su residencia permanente.
El que fuera Rey durante casi cuatro décadas hizo su primer viaje a España en mayo de 2022, el cual no estuvo exento de polémica por la atención mediática que generó su paso por Sanxenxo para asistir a las regatas. Entonces, también acudió a Zarzuela, donde se reunió con Felipe VI y este le trasladó su malestar por cómo se había gestionado su estancia.
Desde entonces, Don Juan Carlos ha hecho otras siete visitas, con lapsos de tiempo cada vez más reducidos entre ellas y también con un menor revuelo informativo. La última de ellas tuvo lugar a mediados de marzo cuando se desplazó primero a Vitoria para unos exámenes médicos y luego a Sanxenxo.
Según ha adelantado 'El Mundo', Don Juan Carlos aprovechará su estancia en Madrid para acudir el domingo al Palacio de la Zarzuela, si bien desde la Casa del Rey, como viene siendo habitual en todo lo que rodea al emérito, no han querido confirmar este extremo y si habrá un encuentro con los Reyes.
El emérito también pasó brevemente por Zarzuela el pasado 31 de octubre, día en el que la Princesa Leonor juró la Constitución tras alcanzar la mayoría de edad, antes de acudir a la celebración familiar que se organizó con ese motivo en el Palacio de El Pardo. El antiguo monarca viajó por última vez a Madrid en diciembre con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, al que también asistieron Don Felipe y Doña Letizia.