El actor Chad McQueen, conocido por su papel como Dutch en las películas de ‘The Karate Kid’, falleció este miércoles a los 63 años de edad en California, según ha recogido The Independent.
Su mujer y sus tres hijos (Jeanie, Steven, Chase y Madison) publicaron en redes sociales este pasado jueves por la noche varias imágenes de Chad acompañadas de unas emotivas palabras en las que anunciaban la muerte del actor y con las que también aprovecharon para despedirse y recordarlo como padre, marido, artista y piloto.
«Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron», manifestaron en el post de Instagram.
En este sentido añadieron que «él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no sólo su legado sino también el de nuestro abuelo».
Cine y motor
Más conocido por su papel en la película ‘The Karate Kid’ de 1984 y su secuela de 1986, ‘The Karate Kid Part II’, la interpretación de McQueen en ‘Cobra Kai’ marcó un antes y un después en la cultura pop de los años 80. Más tarde apareció en largometrajes como ‘Fever Pitch’, ‘New York Cop’, ‘Papertrail’ o ‘Fall: The Price of Silence’.
La carrera de Chad McQueen no solo se centró en la actuación sino también en el mundo de la carreras. El también piloto compitió en conocidísimas citas deportivas como el 24 horas de Le Mans y las 12 horas de Sebring, además fundó McQueen Racing en 2010 para preservar y continuar el legado de su padre.
Más tarde apareció en largometrajes como Fever Pitch, New York Cop, Papertrail o Fall: The Price of Silence.