Los animalitos siempre sorprenden y en algunas ocasiones sus acciones llaman la atención a los transeúntes. En esta ocasión, en un campo de golf de Harrisburg, en Pensilvania, un grupo de personas encontró un polluelo de búho cornudo solo y desamparado. La noticia se expandió rápidamente y según informa La Vangurdia, la coordinación inmediata de esfuerzos dio como resultado el traslado seguro del ave a las instalaciones del Raven Ridge Wildlife Center, un refugio especializado en el cuidado y la recuperación de animales salvajes.
Este centro se conoce por la recuperación de especies autóctonas, por lo que no tardaron en atender al polluelo, a quien rápidamente le encontraron un compañero muy especial: un peluche en forma de búho. Este serviría de consuelo al pequeño, además de contar con una presencia maternal.
Tracie Young, una de las rehabilitadoras de fauna salvaje del centro, compartió con The Dodo la importancia de estas prácticas. Además, comentó que quieren colocar imágenes de búhos en su entorno para que pueda identificarse con su especie y no se habitúe a la presencia humana.
La integración del polluelo con Pharaoh, un búho adulto que actúa como padre adoptivo de los nuevos rescatados, será una etapa clave en su rehabilitación y desde el centro confían en que la experiencia y los instintos de Pharaoh hagan más fácil el desarrollo del polluelo hasta ser liberado.