Si eres demasiado vago para hacer deporte, puede que la solución esté en Corea del Sur. El país asiático lleva una década organizando la competición del "no hacer nada" o do nothing que consiste en, literalmente, quedarse parado sin hacer absolutamente nada.
Más de cien participantes se inscriben para participar en la edición anual, celebrada siempre en Seúl. Allí, sobre sus esterillas, se quedan parados sin consultar el teléfono, absortos en el infinito, tratando de no quedarse dormidos (¡lo cual les descalificaría!).
La competición dura un fin de semana entero, pero puede alargarse hasta ocupar tres o cuatro días, lo cual sorprende hasta al menos curioso. Por lo general, las pruebas duran 90 minutos en los que se controlan las pulsaciones de los "atletas" cada cuarto de hora.
¿Cómo se consigue ganar en este curioso "deporte"? Es sencillo. La medalla de oro se la llevará el participante que más estables tenga las pulsaciones a lo largo de la prueba. ¿El premio? No hay ninguno más allá de saberse el mejor haciendo el vago.
Las redes alucinan con el evento que se repite cada año, llueva o truene. Y es que muchas personas tienen en la cabeza a quien recomendarían participar.