La incertidumbre y la conmoción que se instalaron a mediados de semana en Reino Unido han llegado a un doloroso final: el cuerpo sin vida de Michael Mosley, conocido médico y presentador de la BBC que desapareció el pasado miércoles en la isla griega de Symi, en el lado oriental del Mar Egeo, ha sido encontrado, según informó el vicealcalde de Symi.
Así concluye una búsqueda de varios días que comenzó a mediados de esta semana, cuando Mosley, de vacaciones en el país heleno, salió a caminar sin la compañía de su esposa, Clara Bailey. Bailey alertó a las autoridades sobre la desaparición al notar que su marido no regresaba tras varias horas. La principal hipótesis desde el inicio de la denuncia fue clara: se había caído de un risco al mar.
Este viernes, la Policía anunció que la Guardia Costera, los bomberos y el propio cuerpo policial habían desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a Mosley. Las autoridades griegas colaboraron estrechamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, comunicando cada hallazgo y avance en la operación. Para llevar a cabo la búsqueda, se movilizaron un helicóptero, varios drones y un perro de rescate.