Ya sea por sus paisajes o por cómo es el agua azulada de este lugar, Santorini es uno de los puntos que más personas quieren ir a visitar a lo largo del año. Este archipiélago de Grecia cada verano se hace más renombrado por las publicaciones de los influencers o gente que conocemos y ha disfrutado allí sus vacaciones estivales.
Según recoge el medio The Mirror a través de Gianluca Chimenti, un operador turístico local que ha residido allí durante 18 años, no todo es lo que parece. Así como por las mañanas es un lugar abarrotado, Chimenti sentencia que por las noches «es un pueblo fantasma». Esto se debe a los cruceros que llegan a lo largo de la mañana y que al atardecer se marchan.
Además, Chimenti afirma que las redes sociales están mostrando algo diferente a la realidad y que es un problema. «La verdad es que la isla está vacía [...] es la peor temporada de la historia», apunta.
«Los hoteles ahora mismo están más o menos a menos del 30% de una temporada normal», destaca y que los negocios turísticos también se ven repercutidos.