El cierre de Twitter en Brasil está dando mucho de que hablar. Entre las quejas de muchos usuarios y las ya repetitivas pataletas del dueño de la red social y hombre más rico del mundo, Elon Musk, el presidente del país sudamericano ha decidido salir a defender la decisión judicial que ha provocado todo este revuelo.
«La cuestión es que todos y cada uno de los ciudadanos de cualquier parte del mundo que tienen inversión en Brasil están subordinados a la Constitución brasileña y a las leyes brasileñas», explica Lula da Silva en una entrevista.
A lo largo de sus declaraciones, el presidente de Brasil acusa a Elon Musk de faltarle al respeto no solo a su país sino también a todos los brasileños con sus odas a la libertad de expresión en las que acusa a la Corte Suprema de censurar.
«No puede ir ofendiendo a presidentes, ofendiendo a diputados, ofendiendo al Senado, ofendiendo a la Corte Suprema. ¿Quién se cree que es? Si te gusta, bien, y si no te gusta, paciencia», continúa da Silva, visiblemente enfadado. «Si no fuera así, este país nunca sería soberano. Ese hombre tiene que aceptar las reglas de este país. Si vale para mí, vale para él».