Son numerosas las estafas que se pueden llegar a recibir por teléfono móvil, pero la Policía Nacional ha alertado de una nueva. Y es que los ladrones de información están mandando SMS haciéndose pasar por Hacienda.
El mensaje llega con un supuesto fallo en la declaración de la renta y que se cobrará una sanción de casi 1.000 euros, según detallan desde el cuerpo. Además, adjuntan un enlace para enviar la supuesta documentación necesaria, donde redirige a la web de la Agencia Tributaria, pero es un clon hecho por los estafadores.
La manera en la que se pueden quedar tus datos de forma fraudulenta es en el momento de autenticar la identidad, puesto que al creer que es la página oficial e insertar los datos tienen tu identidad.
«Recuerda, la Agencia Tributaria nunca te lo solicitará información personal, económica o confidencial por estas vías. Comprueba bien la página a la que te redirige. además, el hecho de que te soliciten datos personales o bancarios con urgencias debe hacerte desconfiar siempre. y ante la duda, contrástalo siempre con Hacienda», alertan desde la Policía Nacional.