Con el ascenso de las temperaturas y la humedad pequeños insectos como las hormigas pueden comenzar a invadir nuestros hogares.
Primero, hay que tener que en cuenta que las hormigas siguen el rastro de la comida, por esto, es fundamental incrementar la limpieza de las zonas donde puedan concurrir como la cocina o la despensa. Si esto no ha resultado del todo te desvelamos el secreto infalible para alejarlas de tu casa: bicarbonato de sodio y azúcar.
Tendrás que mezclar los dos elementos a partes iguales y esparcir el polvo en las zonas frecuentadas por estos insectos teniendo en cuenta que el azúcar los atraerá y el bicarbonato las ahogará al bloquear sus estigmas.
Otra opción es mezclar una cuchara de bicarbonato con una cuchara de zumo de limón, ambos se potencian y acaban con las hormigas. Sino siempre puedes sustituir el limón por vinagre blanco o vinagre de manzana.
Una vez que las hemos echado, la canela, la menta, la pimienta negra y el laurel son un buen recurso para mantenerlas alejadas ya que odian los olores que desprenden. También servirán los polvos de talco, las cáscaras de cítricos y los granos de café.
Siempre se puede limpiar o pulverizar agua con vinagre, y jabón si se quiere, ya que huyen instantáneamente del olor este líquido surgido de la fermentación acética del alcohol.