Limpiar las sábanas de la cama es igual de importante que cualquier prenda de ropa. Durante el rato que estamos durmiendo se acumulan decenas de bacterias y microorganismos que se quedan instauradas en el juego de cama. Aunque sirve con lavarlas, no está de más que no cojan ese color amarillento cuando hace tiempo que las tenemos, sobre todo si son blancas.
El truco para que queden impolutas y que parezcan recién compradas es usar bórax o borato de sodio. Este es un producto que, junto al vinagre de limpieza o el bicarbonato de sodio, son geniales para limpiar nuestra casa.
Para realizar la mezcla hay que coger un barreño con agua tibia y un vaso de detergente neutro y remover todo bien. Una vez listo, se debe agregar una cucharada contundente de bórax. Una vez hecho esto, metemos la prenda, que dejaremos durante veinte minutos y una vez pasado el tiempo se escurre y se mete en la lavadora junto a una bola hecha con papel de aluminio.
Si las manchas amarillentas persisten, lo que debemos hacer es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con 250 ml de zumo de limón y diluirlo en un litro de agua caliente. Dejamos la prenda blanca media hora en remojo, que iremos removiendo de vez en cuando, y metemos en la lavadora con dos cucharadas de precarbonato de sodio en el detergente natural.