La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Carmen Boned, publicó un tuit hace unos días para dar sus explicaciones sobre la contratación de Nascor, la empresa que contrató a la líder juvenil socialista, Azahara Peña. En primer lugar, explicaba que el contrato con Nascor es totalmente transparente, algo que es cierto porque ha podido ser consultado por Periódico de Ibiza y Formentera. Además, Boned muestra su apoyo a los técnicos, a lo cual nos sumamos, pero con una salvedad. Los técnicos nunca han sido cuestionados por este medio. Es falso lo que decía Boned.
«Ataques gratuitos y malintencionados»
La concejala socialista dice que este medio ha lanzado informaciones que son «un ataque totalmente gratuito y malintencionado contra la institución», pero la realidad es otra. Son los dirigentes políticos los que ponen en jaque a la institución que representan dando un contrato a una empresa de formación cuya sede ficticia se encuentra en el hotel de un exalto cargo del PSOE, que además fue socio de Alfonso Molina, antiguo propietario de la empresa beneficiaria. Son muchas cuestiones que merecen una explicación porque el contrato con Nascor presenta aspectos que no se sostienen por ningún lado.
Explicaciones convincentes
Está claro que para los dirigentes socialistas resulta mucho más fácil atacar a este periódico que explicar la verdad, pero llegados a este punto Carmen Boned debe contar todo lo que sabe sobre el contrato con Nascor. Debe concretar el motivo que le motivó contratar a una empresa de formación para realizar un proyecto social y si sabía que Molina tenía conexiones con Nascor, pero a la vista del comunicado del PSOE del domingo parece claro que estaban al corriente. Seguramente la ciudad de Ibiza tiene otras necesidades sociales para permitirse el lujo de contratar a una empresa como Nascor y, de paso, dar empleo a una militante del PSOE. A la vista de la documentación difundida por este periódico Boned solo tiene dos caminos: dar la cara o dimitir.