M arta Vidal, consellera balear de Vivienda, confirmó este martes en sede parlamentaria que existe un nulo interés por parte del Ministerio del Interior en construir viviendas en el solar de la antigua comisaría de Policía de Ibiza. El objetivo del Govern es recuperar el proyecto de construcción de 120 pisos protegidos. Vidal explicó el martes en el Parlament que cuando tomo posesión del cargo el pasado año comenzó a trabajar en el nuevo convenio ya que el anterior protocolo caducó ante la falta de interés mostrada por el ibicenco Josep Marí Ribas, entonces conseller de Vivienda, y la propia Francina Armengol.
Muchas presentaciones.
Recordemos que este proyecto, que surgió en la legislatura de Vicent Torres en el Consell, fue objeto de múltiples presentaciones por parte del anterior Govern de Armengol. Sin embargo, y a pesar de los actos publicitarios, el proyecto nunca se concretó. Al inicio de esta legislatura se supo que el protocolo había caducado por la falta de interés mostrada por el gabinete de Armengol.
Sin respuesta.
Vidal ha explicado que tenía previsto plantear este problema a la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la socialista Isabel Rodríguez, en la visita que realizó a Ibiza la semana pasada, pero tampoco hubo tiempo. Recordemos que Rodríguez sí tuvo tiempo para criticar la política de vivienda del Govern de Prohens y para conceder una entrevista a un medio afín. Tampoco se sabe qué tipo de gestiones han podido hacer los dirigentes socialistas de Ibiza, y especialmente la diputada Milena Herrera, quien se comprometió a defender los intereses de los ibicencos pero hasta ahora solo se la conoce por ensalzar la figura de Sánchez en las redes sociales y poco más. Se puede confirmar pues que dicho convenio fue otro engaño más protagonizado por Armengol y compañía, cuyo interés por los problemas de los ibicencos fue cero. También se espera alguna respuesta sobre el convenio de Agustinet, responsable de Vivienda en los últimos años de la pasada legislatura, y que, por supuesto, no dará por más que se le pregunte. El proyecto pasará a engrosar los grandes engaños políticos que ha sufrido Ibiza en los últimos tiempos.