Los socialistas de Baleares y de Ibiza siguen obsesionados con este grupo de comunicación. El último ejemplo de la campaña de acoso que llevan años ejerciendo sin éxito es el comunicado que emitieron este pasado viernes pidiendo al alcalde portmanyí Marcos Serra que no se celebre el Ibiza Global Festival en el municipio. En un texto plagado de falsedades, los socialistas de Sant Antoni lanzan graves acusaciones sin tener ningún tipo de prueba ni fundamento. En este sentido, afirman sin ningún tipo de escrúpulo, porque no lo conocen, que este festival «tiene como único objetivo pagar favores al Grupo Prensa Pitiusa», sin atreverse a especificar de qué tipo de favores se tratan. Por ello, desde este grupo de comunicación se le exige al PSOE de Sant Antoni y a su portavoz, Antonio Lorenzo, rigurosidad y transparencia en sus palabras y que explique públicamente de qué está hablando y a qué se refiere en concreto. De lo contrario, este grupo de comunicación se reserva el derecho de emprender acciones legales ante tal difamación y falsedad. Se atreven a afirmar, además, que el evento carece de permisos, algo que también es completamente falso y fácilmente desmontable.
Memoria corta.
Los socialistas de Ibiza y de Baleares se caracterizan por erigirse ellos mismos dueños de la libertad de expresión y la posesión de la verdad absoluta, algo que con sus propias acciones desmontan. En este sentido, parecen olvidar que en el año 2021 desviaron 600.000 euros del impuesto de turismo sostenible o ecotasa para financiar un concierto radiofórmula en Mallorca de una conocida cadena de radio del Grupo Prisa de comunicación. Por aquel entonces, no dudó ni un segundo Iago Negueruela, portavoz de los socialistas de Baleares, en salir a defender este desvío de fondos públicos de un impuesto que, en teoría, nació para mitigar la huella turística, no para dedicarlo a promocionar eventos privados como el que pagaron en 2021. Patronales y entidades ecologistas criticaron duramente por aquel entonces al Govern de Armengol por esta decisión y aún así persistieron en el desvío de fondos de la ecotasa a un concierto privado. A diferencia del evento de la radiofórmula del Grupo Prisa, el Ibiza Global Festival es de acceso libre y gratuito y no recibe ni un euro de dinero público, pues es un evento que cuesta 350.000 euros y es sufragado íntegramente por empresas privadas y entidades colaboradoras. A buen seguro, si el Ibiza Global Festival fuera promovido por alguna otra emisora de música electrónica vinculada a algún medio afín al PSIB no habría ni una crítica ni comentario negativo por parte de los socialistas ibicencos. Sobre las críticas de que se cobra a algunos DJ cabe destacar que esta fórmula no es nueva y se realiza en múltiples festivales de todo el país y del mundo. En el caso de Ibiza Global Festival, se seguirá cobrando, porque vista la categoría del festival se puede hacer, a todos aquellos que quieran pulicitarse para lograr consolidar un nombre o producto.
Ataques y ejemplaridad. La decisión poco acertada por parte del Govern socialista de desviar 600.000 euros de la ecotasa al concierto de la radiofórmula de Grupo Prisa fue desvelada por este rotativo, algo que no gustó entre las filas del PSIB. Igual que se desveló en estas páginas, y tampoco gustó, en el año 2022 la actitud completamente irresponsable de Antonio Lorenzo, portavoz socialista portmanyí, de coger el coche en estado de embriaguez, hecho por el que fue multado con 250 euros que pagó al momento.
Acoso.
Desde hace años, socialistas de Baleares y de Ibiza intentan por todos los medios y formas dañar la imagen y el prestigio del Grupo Prensa Pitiusa, algo que no han conseguido ni están consiguiendo pese a sus innumerables intentos de cercenar las informaciones que ellos consideran que les perjudican o que no les interesa que se publiquen por el motivo que sea. Que exista tal obsesión y fanatismo pese al paso de los años solo puede significar una cosa: están intranquilos y desnortados, al tiempo que siguen buscando responsables de su merecida debacle electoral sin atreverse a hacer ni un mínimo de autocrítica. Y es que el ego se lo impide a todos ellos.
Grupo Prensa Pitiusa queda, por tanto, a la espera de que Antonio Lorenzo y los socialistas de Sant Antoni aclaren qué favores tiene que pagar el Consistorio a este grupo de comunicación y por qué motivo.