Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Opinión

Jaume, el alma de sa Cala

| Ibiza |

El pasado fin de semana nos dejó Jaume Marí Marí, de Can Rieró. Y con su partida no sólo se apaga una vida, sino que se silencia una voz querida, se marcha un alma que fue pilar, raíz y brújula para todo un pueblo. Quienes lo conocieron saben que su pérdida no se mide en cargos ni en años, sino en afectos, en recuerdos compartidos y en la huella honda que deja en Sant Vicent de sa Cala.

Durante dieciséis años fue concejal del Ayuntamiento de Sant Joan, siempre al lado de Antoni Marí ‘Carraca’. Gestionó con mano firme y corazón abierto áreas tan complejas como turismo, playas y hacienda, y lo hizo sin estridencias, pero con una eficacia silenciosa que sólo tienen quienes entienden la política como servicio, no como escaparate. Jaume no se conformó con mantener lo heredado: quiso mejorar, modernizar y mirar al futuro sin romper con la tradición. Luchó por cada rincón de su tierra, por cada vecino, por cada oportunidad de progreso que no vendiera el alma del pueblo. Apostó por un modelo turístico familiar, respetuoso, lejos de las excentricidades y la saturación que hoy sufrimos. También fue responsable de cuidar de Sa Cala, cuyo resultado es un pueblo limpio, cuidado y unido.
Incluso retirado, Jaume nunca se fue del todo. Seguía siendo faro para el nuevo equipo de gobierno. Siempre tenía una palabra justa, un consejo sincero y, sobre todo, una sonrisa franca. Nunca buscó aplausos, pero su ausencia hoy resuena como un silencio ensordecedor.

Se ha ido un vecino, sí, pero también un símbolo. Un hombre que entendió que construir un pueblo es mucho más que levantar muros: es crear comunidad, dar ejemplo y servir con generosidad. Sant Vicent de sa Cala no será igual sin él, pero será siempre mejor gracias a él. Descansa en paz, Jaume. Gracias por tanto.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto