Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Opinión

Las Macarias de Ca n’Escandell

El terreno donde se prevé construir la vivienda de alquiler asequible, en ca n'Escandell | Foto: Alejandro Mellon

| Ibiza |

«¡Qué contento estoy!», decía en los años 80 y 90 Macario, el muñeco tontorrón con el que el hoy tan denostado José Luis Moreno se hizo famoso en esta España nuestra. El ventrílocuo daba vida a un personaje que hacía las delicias de los telespectadores por su candidez pero también por cómo daba todo tipo de rodeos para hablar de lo que, al final, suele ser lo más importante.

Nosotros en Ibiza tenemos a nuestros Macario particulares. Y también en versión femenina. Las Macarias de Ca n’Escandell, que tuvieron su intervención estelar en abril, cuando grabaron un video para redes sociales en el que negaban la realidad que todos veíamos. La imagen de la diputada Milena Herrera y la consellera insular Elena López negando que las obras estuvieran paralizadas a pesar de que hacía semanas que en el solar no se movía un gramo de tierra es una de las más groseras burlas del sanchismo contra los residentes en esta ciudad.

No había ni un operario en la zona. Las máquinas llevaban paradas semanas. Este periódico había publicado la versión de la constructora ASCH explicando el por qué de la paralización de los trabajos. Pero allá fueron ellas, las Macarias, para decir que no, que la realidad era distinta, que todo estaba bien, que se trabajaba, que los malos, como siempre, éramos los demás. Eché en falta algún tuit con el sello de «fake/fals».

Estas cosas, por desgracia, no deberían ya ni extrañarnos. Su jefe apareció este domingo, con media España en llamas y más de 100 personas detenidas o investigadas por pirómanas, a decir que el fuego es consecuencia del cambio climático y a anunciar la creación de otro gran chiringuito para luchar contra no se sabe qué. Lo de ignorar la realidad y creerte tus propias mentiras para sentir que eres algo mejor de lo que realmente eres tiene nombre. Lo de vivir de ello también.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto