Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La flotilla subvencionada

Imagen de la Global Sumud Flotilla | Foto: Redacción

| Ibiza |

Los héroes de la moral marítima, los nuevos argonautas del activismo, han vuelto a casa. No tras liberar Gaza, ni cambiar el curso de la historia, sino tras ser detenidos por Israel, deportados sin gloria y repatriados —faltaba más— a costa del contribuyente español.

Porque en este país uno puede fracasar estrepitosamente en su cruzada internacional y, aun así, hacerlo con billete de vuelta pagado por los demás. Es la magia del progresismo subvencionado: tú pones el discurso, nosotros la factura.

La «flotilla solidaria» —que ni flotilla ni solidaria— partió con la ilusión de «romper el bloqueo» de Gaza, como si bastara una excursión hippie para deshacer décadas de conflicto. Pero la realidad, como siempre, fue menos épica y más aduanera: los israelíes los interceptaron con eficiencia, los identificaron y los mandaron de vuelta. Sin epopeya, sin gloria, sin revolución. Y lo más cómico: con escolta diplomática y gastos pagados. Ni Ulises soñó con una odisea tan confortable.

Y lo mejor está por venir: el disgusto ideológico que se avecina si la paz en Gaza llega gracias al plan de paz de Donald Trump. Qué tragedia estética: después de tantas pancartas, hashtags y misiones románticas, la paz podría acabar viniendo firmada por el archienemigo del progresismo global.

En el fondo, esta historia tiene moraleja: en España, la épica y el relato se pagan con dinero público, el fracaso se celebra con ruedas de prensa y la realidad siempre acaba arruinando la narrativa. La flotilla de la virtud ya está en casa, sana, salva… y subvencionada.

Eso sí: con la moral intacta y el bolsillo ajeno un poco más ligero. El relato de supuestas torturas no ha calado y ahora sólo les queda prodigarse por los medios para hacerse la víctima y seguir trincando.

3 comentarios

user Som de aqui | Hace 4 meses

Rodríguez puedes seguir yendo a misa pero recuerda confesarte antes.....y a la postre lo que se deduce de tu artículos y de otros es que eres una mala persona

Neus Buc Neus Buc | Hace 4 meses

El més trist del seu article és que no em sorprèn mica. Molta caritat cristiana, però amb els seus. Això té nom. Cerqui, cerqui.

user Ciutadà | Hace 4 meses

Comentario profundamente impresentable. Debería darle vergüenza!

Lo más visto