Tras leer con atención el artículo ‘22 horas non-stop’, firmado por el señor Joan Miquel Perpinyà, quiero en primer lugar defender la legitimidad de la crítica de sus opiniones, pero también creo necesario aportar una visión más completa y justa sobre la labor de la Asociación Empresarial del Ocio Nocturno Noches de Ibiza (AEON), que presido.
Usted siempre recuerda en sus columnas que dirigí Space, una discoteca que transformó la isla en un referente mundial, generando empleo, cultura musical y una identidad que ha llevado el nombre de Ibiza a cada rincón del planeta. En octubre de 2016 cerró Space, dejando en la isla la huella imborrable de un modelo de éxito que muchos intentaron reproducir.
Sin embargo, la isla vive hoy un contexto radicalmente diferente: Más población residente, nuevos retos de convivencia, una sensibilidad social distinta y una necesidad evidente de ordenar el modelo turístico. No sé si usted pretende que quienes han liderado los proyectos más innovadores no puedan aportar soluciones para la Ibiza del futuro o si es que quiere negar la evidente experiencia de los empresarios de nuestra asociación.
AEON representa a un grupo de empresarios que apuesta por un ocio legal, de calidad y respetuoso con Ibiza y sus residentes. Y lo hace dialogando con instituciones, aportando datos y medidas realistas.
La Asociación Noches de Ibiza defiende la legalidad, el interés general y mira al futuro. Evolucionar no es incoherencia: es responsabilidad. El objetivo de AEON consiste en definir horarios coherentes, proteger a los residentes, garantizar la convivencia y asegurar que el ocio regulado pueda competir frente a prácticas irregulares que dañan tanto a vecinos como a empresarios.
Defender que el ocio diurno se desarrolle hasta las 20 horas y que el ocio nocturno se regule en la franja de 22 horas a 6 de la mañana, persigue el equilibrio y dejar de encadenar fiestas «non-stop» que, por cierto, hoy se producen mayoritariamente fuera del marco legal. Ibiza necesita equilibrio, sostenibilidad y visión de futuro. En la defensa del interés general nos va a encontrar a los socios de AEON, siempre desde el respeto al conjunto de la sociedad ibicenca y a nuestra historia.