Síguenos F Y T I T R

400 alumnos de los colegios Can Misses y Sa Joveria aprenden alimentación saludable

La iniciativa parte de la Conselleria balear de Salud para prevenir la obesidad infantil

Las enfermeras pediátricas del centro de salud de Vila son quienes se encargan de estas sesiones. | ASEF

| Ibiza |

Cerca de 400 alumnos de los CEIP Can Misses y Sa Joveria, en Ibiza, participarán en los talleres de alimentación saludable del área de Salud de las Pitiusas.

Según ha explicado el departamento este miércoles en nota de prensa, la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública y los datos indican un aumento constante año tras año.

Además, los equipos de Pediatría han visto en la pandemia un motivo adicional de incremento en las cifras de obesidad, principalmente en niños y adolescentes.

Por ello, enfermeras pediátricas del centro de salud Vila han iniciado con los alumnos de varios colegios un taller de alimentación saludable y vida activa. A lo largo de distintas sesiones, los niños aprenderán, entre otras cosas, a realizar su propio plato saludable y a elaborar una lista de la compra más sana.

Los talleres tienen como objetivo llegar a 400 alumnos de los centros de Can Misses y Sa Joveria, a sus familias y al profesorado.

En las distintas sesiones se reflexionará sobre pequeños cambios a realizar para comer mejor y para llevar una vida más activa, así como para mejorar el bienestar emocional y los hábitos de descanso.

Desde el área de Salud pitiusa han manifestado que «la obesidad dificulta que los niños crezcan sanos, ya que se asocia con numerosos problemas de salud, tanto en la infancia como en la edad adulta».

El programa también responde a una de las líneas del Plan estratégico del área de Salud de Ibiza y Formentera para los años 2022-2024 sobre Responsabilidad Social Corporativa, fomentando la movilidad saludable de profesionales y pacientes para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo más visto