Máxima expectación en O Beach para dar la bienvenida a la temporada 2023 con su tradicional desfile de moda, que ha congregado a la flor y nata de la sociedad pitiusa, así como a destacadas personalidades del panorama nacional e internacional.
Firmas y diseñadores como Miamicci, marca de calzado y complementos; The Origin Ibiza, marca de ropa ibicenca artesana; Mina Ibiza, que ha exhibido su colección de bikinis para el verano 2023; Nekai Ibiza, marca 100% formenterense-portmayí con su ropa ibicenca ecológica; Morgado, con la fluidez y los blancos y negros de sus tejidos y Carolina Guna, con la elegancia de sus creaciones tanto para el día como para la noche, han dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada estival dando a conocer sus colecciones a orillas de la Bahía de Sant Antoni.
Nieves Tur y Aina Torres, madre e hija, son el alma y el corazón de Nekai Ibiza, una marca con raíces en Formentera pero entroncada en Sant Antoni y conocida internacionalmente. Aina ha destacado los eventos como el organizado por O Beach, que son «fundamentales» para que los diseñadores puedan dar a conocer sus marcas.
Entre las características de la colección para el verano 2023 de Nekai Ibiza destaca que «es la ropa ibicenca de toda la vida, pero «con la personalidad propia que le da Nieves», según ha explicado Aina Torres. A todo ello hay que añadirle que se trata de prendas ecológicas realizadas con algodones orgánicos y que cuentan desde este año con el certificado GOTS (Estándar Global de Textiles Orgánicos) ecológico, que se creó para definir a nivel mundial los criterios ecológicos y sociales para la creación de fibras y textiles orgánicos.
En los diseños predomina el color blanco y el uso de gasa ibicenca y todo ello se complementa con los bordados a mano que diseña la propia Nieves Turda, lo que hace a cada prenda «única». Tras el desfile de estas seis marcas de moda, los asistentes al evento, organizado por NM Events in Ibiza, han podido disfrutar de un exquisito cóctel gracias a la oferta gastronómica que ofrece O Beach.
Este evento de preapertura de temporada se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda social de la isla y no es para menos, ya que los asistentes han podido disfrutar de buen ambiente, espectáculos, excelente música, gastronomía y, por supuesto, la mejor moda.