Ibiza Patina, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, organizó este fin de semana Sant Jordi Patina 2023, su tradicional cita de patinaje. Durante esta jornada, la segunda de este evento deportivo, los amantes de los patines pudieron disfrutar de una experiencia de entretenimiento única gracias a las diversas exhibiciones realizadas por equipos de patinaje artístico y las figuras de freestyle slalom que ejecutaron los participantes.
Esta segunda disciplina se practica con patines de línea y tiene varias modalidades, algunas de ellas incluyen saltos y derrapes, aunque también intervienen los conos y la velocidad. Sin duda, una jornada con más dificultad que la celebrada el sábado en Sant Jordi dentro de este evento deportivo, puesto que ese día, tras recoger los dorsales, se celebró una carrera infantil para niños de entre 4 y 16 años y luego una ruta en patines por todo el pueblo.
Estos pequeños, que llevaron protecciones y casco para evitar sustos, fueron acompañados en todo momentos de un adulto responsable como solicitaron desde la propia organización antes de la cita. En este sentido, Ibiza Patina también colaboró para este evento con Xerinola Casal de Joves, Expo Ibiza Touribisport y varias organizaciones de patinadores de las Pitiusas.