Probablemente sea la faceta más desconocida para los clientes que frecuentan año tras año el famoso beach club ibicenco pero las políticas sociales de Blue Marlin Ibiza son una de las áreas de actividad más importantes de la empresa. Conceptos como justicia social o sostenibilidad forman parte del vocabulario habitual en todo tipo de sectores económicos y cobran una especial relevancia en aquellas empresas que apuestan firmemente por el compromiso con su gente y su tierra. Blue Marlin Ibiza lleva implementando desde hace años medidas encaminadas a garantizar derechos esenciales y a fomentar políticas orientadas hacia la sostenibilidad, la justicia social y la solidaridad.
En el ámbito laboral, la empresa ibicenca dedica especial atención a las condiciones de trabajo de su staff. Frente al acuciante problema de vivienda que padecen las Pitiusas Blue Marlin Ibiza ofrece a su empleados la opción de optar a un alojamiento digno durante la vigencia de su contrato. Se proporciona ayuda económica directa para la vivienda, no solo con los servicios mínimos y añadidos.
Con esta medida se evitan situaciones de hacinamiento e insalubridad que repercutirían en la calidad de vida del trabajador. En la faceta de la movilidad Blue Marlin Ibiza también ha dado pasos, concertando con Cooltra descuentos exclusivos para que sus empleados alquilen motos en condiciones favorables.
La empresa ha refrendado su sólido compromiso con la inclusión, ya sea de género, origen, orientación sexual o de cualquier otro tipo mediante la implementación de diversos mecanismos como la formación en igualdad de todos los mandos medios y directivos; el registro salarial por sexo; o la elaboración de Plan de Igualdad, donde se activan mecanismos que permiten detectar deficiencias e implementar medidas correctoras para una inclusión efectiva. Por su parte la empresa cuenta con un comité de igualdad que sigue, promueve y verifica el Plan de Igualdad, velando por su cumplimiento.
Como no podía ser de otra manera, Blue Marlin Ibiza se toma muy en serio las políticas que tienen que ver con el entorno, tanto natural como económico-social. Así, por ejemplo, desde la empresa se fomenta el uso de productos locales, productos de calidad, de Km 0, con una gran acogida entre los clientes y que se integran en la oferta gastronómica del beach club. El contacto con proveedores y empresas locales es estrecho, favoreciendo un importante impacto económico en la economía de la isla.
Para promover la economía circular se ha adoptado una política de plastic free, sustituyendo todos los productos de plástico por productos reciclables. En cuanto a movilidad sostenible, Blue Marlin Ibiza ha instalado en su zona de parking 4 estaciones de carga para vehículos eléctricos a disposición de sus clientes, con la idea de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.
El extraordinario enclave natural donde se ubica Blue Marlin Ibiza también merece una atención preferente. La empresa participa activamente en la limpieza del litoral y del torrente de Cala Jondal, esencial para garantizar el equilibrio natural de la zona. Las aguas turquesas de la playa y de sus alrededores son un tesoro a preservar para el disfrute de generaciones futuras.
Otra área de especial sensibilidad es la colaboración con entidades de índole social. Blue Marlin Ibiza participa en iniciativas impulsadas por organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Ibiza y Formentera contra el Cáncer, la Plataforma SocioSanitaria pitiusa, la Alianza para la gestión sostenible del agua de Ibiza y Formentera o la Fundación Respiralia, que ayuda a los afectados por la fibrosis quística. La empatía, la participación y la solidaridad son pilares fundamentales en la integración con el tejido social de la isla. También el deporte local cuenta con el apoyo de Blue Marlin Ibiza, patrocinador principal del equipo de fútbol de la Penya Esportiva Sant Jordi, o del voleibol, con la participación en la esponsorización de La Tribu Voleibol.