Sant Agustí ha celebrado este lunes por la tarde su día grande al ritmo de los cantos pitiusos donde la esencia ibicenca tradicional se manifestó en cada una de las actividades celebradas en este pueblo de Sant Josep. Primero tuvo lugar la tradicional misa en la iglesia de la localidad, un oficio cantado por el coro de Sant Agustí y que fue presenciado por decenas de vecinos.
Tras el acto religioso, se celebró una procesión en honor a Sant Agustí que recorrió la calle principal del pueblo, la calle Plaça Major, y que volvió a reunir a decenas de residentes del municipio de Sant Josep dispuestos a recorrer este lugar junto a la imagen. Después del recorrido, llegó el plato fuerte de todas las celebraciones solemnes en las Pitiusas: las actuaciones de ball pagès.
Este espectáculo estuvo a cargo de Sa Colla des Vedrà y formó un círculo de personas en torno a estas actuaciones tan esperadas y tradicionales que marcan el final del verano. Una apuesta por la cultura tradicional que tanto el Ayuntamiento de Sant Josep como las asociaciones de Sant Agustí quisieron reivindicar en el programa de fiestas de este año.
Esta noche toca escuchar la música de Aiyé Batucdada, Bratia, MFC Chicken y La Ganga Calé.
Tras la celebración del día grande, el programa de fiestas continúa este próximo jueves con el festival de la escuela de verano municipal a partir de las 19.00 horas, mientras que este próximo viernes día 1 de septiembre se celebrará la ya tradicional fiesta de la sandía a partir de las 21.00 horas en el jardín del bar Can Berri.