La Cafetería Mayol de Santa Eulària acogerá la primera edición de Ibiza Fashion Show, un evento que pretende impulsar a los jóvenes talentos de la isla en distintas disciplinas, como el arte, la moda y la música. El desfile será este domingo 24 de septiembre a partir de las 18.00 horas, donde se ofrecerá una copa de bienvenida en el local.
«Este evento lo hemos organizado de forma colaborativa entre varios artistas de Santa Eulàroa para dar empuje a conocer el arte y la cultura propia de la isla», señaló Marta Rojo, fotograma y una de las impulsoras de Ibiza Fashion Show. Tal y como explica Rojo, esta iniciativa surgió a raíz de que una amiga, y coorganizadora del evento, Clara Martínez, resultó ser una de las finalistas de Futur Adlib 2023. «Normalmente todos los jóvenes talentos de Adlib que van saliendo de la isla tienen un año muy bueno, donde todo el mundo les conoce, y luego desaparecen», puntualizó Rojo. De esta manera, decidieron juntarse varias personas para «dar empuje» a todos los artistas que no han tenido la oportunidad. «Al final vemos que hay muchas ayudas a gente de fuera en cuanto a desfiles de moda, pero para la gente de la isla está el desfile Adlib y poco más», finalizó la fotógrafa.
En este sentido, Ibiza Fashion Show únicamente contará con talentos locales. En cuanto a música, será Conti, el encargado de animar a los invitados. La escuela de baile Davinia Van Praag Dance Academy, conocidas en Ibiza por llegar a la final del concurso Got Talent en 2018, también participarán en el evento, junto a varias maquilladoras ibicencas, como Cristina Roldán, o los artistas Ezequiel Herrera y Gustavo Sánchez. Prácticamente todo el elenco de participantes, en un 90%, serán mujeres y de la isla.
A las 18.30 horas, dará lugar el desfile con los diseñadores Alma Ibiza, Audhaz & Hamartia (Clara Martínez). «Estamos moviéndonos gente de aquí, que queremos buscarnos el sitio. Aquí en la isla tenemos la posibilidad de que te vean pero también tenemos la posibilidad de que no te valoren», explicó nuevamente una de las organizadoras del evento. Asimismo, se definen como un evento que «trata de concienciar» a los asistentes sobre la importancia de cuidar la isla, y cuentan con varios los artistas los que realizan trabajos con objetos reciclados.