Un ambiente de diversión y el aroma de la frita de porcella era lo que uno podía percibir en el mediodía de Todos los Santos en la plaza del Ayuntamiento de Sant Josep. La localidad, así como muchas otras, se sumó a organizar actividades para niños, junto con ball pagès y el concierto del grupo Discover.
La plaza estaba a rebosar y muchos niños se animaban con las numerosas actividades que podían escoger, como pintacaras, juegos de madera o rosarios de golosina. «Me lo estoy pasando muy bien», afirma con entusiasmo Kai Kealoha, de cuatro años y medio, quien está haciendo un rosario de bolitas de chocolate, moras, caramelos de distintos sabores, nubes de azúcar, entre otras golosinas.
En este día no acudieron únicamente los más pequeños, sino que los jóvenes disfrutaban de la música y el ambiente que envolvía el centro de Sant Josep. Raquel, Cristina, Adrián Samuel y Lucía no dudaron en acercarse para poder gozar de la tradición. «Está muy bien para que no se pierda la tradición de Ibiza», confirman, pues consideran que la tradción de la isla se está perdiendo. «Copiando lo que hacíamos antes, hacer más publicidad para gente que no sea de aquí pueda conocer la cultura de aquí...», explican sobre lo que se debe hacer para continuar esta festividad, pues ven que ya cada vez son menos frecuentes estos encuentros.
Aunque la temporada alta del turismo ya ha concluido, eso no impide que se pueda ver alguno. Olive, de cinco años, y Cara, de ocho años, son dos niñas inglesas que, junto a sus padres, se han topado en sus vacaciones con Tots Sants y no han perdido la oportunidad de acudir al encuentro josepí.