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La moda ibicenca: artesanía y sostenibilidad en el primer «Adlib Ibiza Summit» en Barcelona

Esta cita con la moda estuvo organizada por la Revista Woman Madame Fígaro y contó con tres mesas redondas

Alguno de los maniquíes que lucían moda Adlib. | LaPerspectiva.es_Woman Adlib Juno House

| Ibiza |

Adlib Ibiza, la marca amparada por el Consell Insular d'Eivissa, participó el pasado viernes 17 de noviembre en el primer «Adlib Ibiza Summit», un encuentro con la moda ibicenca organizado por la Revista Woman Madame Fígaro que sirvió para que los diseñadores de Adlib Ibiza K de Kosekose, Ibimoda, Estrivancus, Ibiza Stones, Elisa Pomar Ibiza y Tony Bonet dieran a conocer cómo realizan sus colecciones destacando valores como la sostenibilidad, la artesanía o la tradición.

Esta primera edición dedicada a la moda ibicenca se celebró en Barcelona, en Juno House, y contó con la asistencia de jóvenes promesas del mundo de la moda y también con la presencia de referentes del sector. La consellera ejecutiva del departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell d'Eivissa, María Fajarnés, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta cita con la moda y remarcó durante su intervención la autenticidad de la moda de Ibiza y su carácter artesanal, «Adlib Ibiza es una moda con más de 50 años de historia que está marcada por el respecto al entorno y el ‘slow fashion y que se caracteriza por sus tejidos naturales, sus bordados y sus encajes tradicionales'.

Así, este evento contó con tres mesas redondas en las que participaron diferentes diseñadores de Adlib Ibiza, el primer grupo de debate tuvo lugar bajo el título «Adlib Ibiza, artesanía de vanguardia» y estuvo protagonizado por Ariadna Ferrer, diseñadora de las marca K de Kosekose, Antonia Riera, diseñadora de Ibimoda, Sylvia Bonet, consejera de moda y estilista, y Myriam Serrano, redactora jefa de la Revista Woman Madame Fígaro, quien fue la encargada de moderar la mesa. En este espacio se habló de la artesanía como una tendencia de futuro en el mundo de la moda, y también como la mejor reacción a la era low cost.

La calidad, el hacer a mano, las creaciones que implican horas y las maneras tradicionales frente a la ropa de usar y tirar, son los elementos que tienen en común las marcas K de Kosekose, especializada en complementos y piezas únicas, e Ibimoda, conocida por sus prendas confeccionadas con algodón y puntillas, ambas marcas comparten el sello inconfundible Adlib Ibiza.

La segunda mesa redonda se denominó «Sostenibilidad e Innovación», fue conducida nuevamente por Myriam Serrano, redactora jefa de Revista Woman Madame Fígaro, y contó con la participación de María Morcillo, diseñadora de Estrivancus, Catalina Kim, creadora de la firma Ibiza Stones y Marta Coca, la directora de la 080 Barcelona Fashion. En este bloque las intervinientes detallaron como la sostenibilidad es cada vez más una tendencia ya que los consumidores de moda se preocupan por usar marcas que fomenten la responsabilidad social y medioambiental. En este sentido, se destacó a Adlib Ibiza como una marca pionera que hace medio siglo que apuesta por la moda artesanal y de kilómetro cero, y que, según detallaron las diseñadoras Adlib, «hoy merece el reconocimiento mundial».

El tercer y último bloque se llamó «Diseño, modernidad y tradición», fue moderado por Laura García del Río, jefa de la sección de moda de la Revista Woman Madame Fígaro, y contó con la participación de los diseñadores de Adlib Ibiza, Elisa Pomar Ibiza y Tony Bonet, y también con la participación de Kati Lanhe, diseñadora ucraniana y fundadora de la marca KM by LANGE. Los tres diseñadores presentes comparten una misma filosofía en la que no buscan crecer de forma rápida sino crear propuestas sostenibles, con técnicas olvidadas de costura y de joyería tradicional y aportando, al mismo tiempo, un toque moderno a las tradiciones dando lugar así a piezas realmente auténticas. Todos los participantes estaban de acuerdo en que «a día de hoy la artesanía es intrínsecamente moderna y es una de esas facetas de la tradición que está ganando adeptos».

Una vez finalizada la última mesa redonda, Mayka Sánchez, directora de la Revista Woman y anfitriona del evento, fue la encargada de poner el broche final, «desde Woman siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando la moda nacional y a marcas como Adlib Ibiza y sus propuestas hechas a mano donde sus diseñadores ponen en valor una auténtica moda ibicenca que trae al ‘hoy' piezas artesanales y sostenibles».

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