Decenas de vecinos se acercaron ayer a Sant Josep para la inauguración de una de las atracciones de la Navidad que más expectación ha causado en la localidad estos días: la nueva pista de patinaje. No obstante, aunque fue un éxito y varios niños se divirtieron durante toda la tarde, algunos adultos se decepcionaron ayer al ver que era de plástico y no de hielo.
«Pensábamos que sería de hielo, pero no importa porque los pequeños están disfrutando mucho con esta pista de patinaje», señaló un vecino, quien se animó a entrar con su hijo a la instalación. Otro de los residentes le contestó que la que se instaló en Vila tampoco es de hielo, ya que, en su lugar, colocaron un firme a base de plástico especial.
En este sentido, desde la Escuela de Tiempo Libre y Animación S'Espurna señalaron, durante la inauguración de la pista de Vila, que este material permite disfrutar de esta actividad ahorrando la energía necesaria para mantener una pista de hielo. «Es una pista sintética, aunque los patines son los mismos que se usan para patinar sobre el hielo», apuntó mientras los más pequeños se reían y se caían de forma ininterrumpida.
Ambiente navideño
Sin duda, esta pista se convirtió ayer en un escenario idóneo para brincar y patinar sobre este espacio en un ambiente navideño».
Incluso muchos jóvenes portaban el gorro rojo de Sant Claus mientras los organizadores iban disfrazados de osos navideños para amenizar la gélida jornada. También utilizaron el pingüino Xtraice, que es un accesorio muy utilizado actualmente para ayudar a los niños a aprender a patinar sobre hielo o, en este caso, sobre un plástico especial.