El Club de Mayores de Sant Jordi acogió este miércoles un taller de elaboración de magdalenas ibicencas, impartido por Manolo Valencia. Una actividad dirigida a personas de la tercera edad y organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep enmarcada en el programa de fiestas de Navidad.
En total, han sido 28 personas las asistentes a la primera edición de este evento. «Nunca he conseguido elaborar magdalenas ibicencas y a Manolo todo le queda riquísimo, así que aquí estamos», señaló entre risas Paquita, una de las asistentes al taller.
En este sentido, Manolo explicó paso a paso todo lo necesario para conseguir unas magdalenas «perfectas». Para ello, es necesario primeramente estirar el hojaldre, la base que llevan estas magdalenas, en los distintos moldes. Tras ello, «pisar» el hojaldre, extenderlo y recortar la masa sobrante. Finalmente, solo bastaría rellenar con una masa donde la almendra molida es el principal ingrediente, un poco de boniato, canela, limón y huevos. «No hay ningún truco, más que paciencia y práctica. Es necesario no pasarse con el boniato, para que no salgan excesivamente secas y salgan más ligeras», apuntó Manolo.
Este es el segundo taller de repostería celebrado en el Club de Mayores de Sant Jordi, tras el anterior taller de elaboración de mantecados y el taller de salsa de Nadal, que tendrá lugar este viernes.