Síguenos F Y T I T R

La Navidad más bestia ya está disponible online

El cortometraje de Adrián Cardona y David Muñoz, 'La Última Navidad del Universo', ya puede disfrutarse en abierto

Un momento del rodaje del cortometraje. | Toni Planells

| Ibiza |

Tras su estreno el pasado 2019 en el Festival Internacional de Sitges y un largo recorrido por festivales de alrededor del mundo en el que ha cosechado casi 40 premios internacionales, ‘La Última Navidad del Universo' ya se encuentra disponible online.

El cortometraje de Adrián Cardona y David Muñoz ambientado en un mundo apocalíptico durante el día de Navidad «del año que viene», ha conseguido cerca de 4.000 visitas en apenas tres días desde el enlace.

La producción de Eskoria Films está protagonizada por el desaparecido Esteban Ribas junto a Marc Velasco y Juanjo Torres Resina encarnando a Santa Claus. En el tono gamberro e irreverente al que nos tiene acostumbrados el tándem formado por Cardona y Muñoz, el cortometraje narra la última Navidad de un mundo en el que «la humanidad se ha ido al carajo donde solo unos pocos sobreviven comiéndose entre unos a otros», tal como explican sus responsables. En un mundo «sin niños buenos», Santa Claus no tiene más remedio que usar los juguetes como armas ante sus enemigos, convirtiendo el día de Navidad en un festival de sangre y mutilación desternillante.

Aprovechando el estreno del corto en youtube los responsables del cortometraje han creado un canal de (Patreon) donde la gente puede suscribirse para ver todos sus cortos, making ofs y «ayudarnos a hacer nuestras pelis». «Es como un "netflix" pero solo con nuestras producciones», aclaran los directores de La Ultima Navidad del Universo.

Cardona y Muñoz están trabajando actualmente y con sus propios medios en el titánico rodaje del largometraje ‘Fist of Jesus Once upon a time in Jerusalem'. Se trata de la continuación del cortometraje ‘Fist Of Jesus', de 2012, que ha cosechado hasta 78 galardones internacionales en más de 400 festivales alrededor de todo el mundo, millones de reproducciones en Youtube y otras plataformas, así como toda una legión de seguidores.

«Después de 10 años intentando levantar financiación y casi conseguirlo, el proyecto finalmente se cayó por la cobardía y los prejuicios en España hacia producciones de esta tipología», explican sus responsables que aprovechan para «hacer un llamamiento como nunca antes hemos hecho a los valientes que estén dispuestos a luchar para que esta peli se haga realidad». «Los "productores" en España quieren llenarse los bolsillos primero y hacer la película con lo que quede. Nosotros queremos que todo vaya a la peli» zanja la genial pareja de directores.

Lo más visto