Algo más de un centenar de niños y niñas han participado este año en la Escuela de Navidad organizada por el departamento de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. La iniciativa se ha desarrollado en las poblaciones de Santa Eulària y es Puig d'en Valls y ha tenido como objetivos el ofrecer a los y las asistentes propuestas culturales y de ocio en las que se fomentan las habilidades sociales, el compañerismo y el aprendizaje de valores pero, sobre todo, brindar a las familias la posibilidad de tener a sus hijos e hijas cuidados y realizando actividades mientras ellos tenían que trabajar de forma que las vacaciones escolares no supusieran un problema tan grande conciliación familiar.
La Escuela de Navidad se ha desarrollado entre 27 de diciembre y el 5 de enero (sin sesiones los días festivos). Durante 7 días, 75 niños en Santa Eulària y 28 en es Puig d'en Valls han podido participar en talleres, juegos y diferentes actividades centradas en elementos típicos de estas fiestas como los Reyes Magos, Papá Noel y otros. En el caso de Santa Eulària, los talleres y juegos se han compaginado con la asistencia a las propuestas del programa Riuland en el Teatro España con espectáculos de magia o cuentacuentos, entre otros.
La Escuela de Navidad contaba este año estaba dirigida a menores nacidos entre 2012 y 2020 y se contaba con una reducción a la mitad del precio para para las familias numerosas, monoparentales o con niños con discapacidad reconocida de entre el 33 y el 50 por ciento. En caso de superarse dicho porcentaje de discapacidad la asistencia era gratuita. También se ofrecía un descuento del 10% para las familias con más de un niño inscrito.