Una nueva entrada en Go fund me ha hecho saltar todas las alarmas. En la publicación tratan de recaudar fondos para garantizar la asistencia privada del mítico DJ Alfredo Fiorito. El «padre del balearic beat» nación en Rosario, Argentina, en 1953 y emigró a Ibiza en 1976, iniciando su carrera en la música en 1982, convirtiéndose en DJ residente de las discotecas más emblemáticas de Ibiza.
«Muchos de vosotros ya habéis ayudado, pero la asistencia sanitaria privada es un coste continuo. Alfredo está bien atendido, pero para que eso continúe necesitamos que sus amigos apoyen su causa», comienza rezando el pedido de crowdfunding.
Desde la publicación aclaran que los fondos se destinarán al hijo de Alfredo, Jaime Fiorito, quien los utilizará principalmente «para pagar la casa privada de ancianos para continuar albergando y monitoreando la salud de Alfredo. Algunos se utilizarán para conseguirle a Alfredo algunas cosas nuevas, como ropa y zapatos. Algunos servirán para sacarlo afuera y tomar un poco de aire».
La colecta ha recaudado hasta ahora unas 14.000 libras.