El Parque Natural de ses Salines es uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves de toda Baleares y una zona que atesora mucha riqueza de fauna en la isla. De los habituales xarraires a los populares flamencos, las más de 2.000 hectáreas de parque son el hábitat donde conviven centenares de aves.
Por ello, con motivo de la celebración del día de Sant Francesc, el Ayuntamiento de Sant Josep organizó este miércoles una visita guiada en el centro de interpretación de Sant Francesc para que todos aquellos interesados en conocer la riqueza ornitológica del Parque Natural de ses Salines pudiesen hacerlo. «Gusta mucho este tipo de visitas, ver las diferentes aves, como se comportan y todo ello en un entorno idílico», señaló Paquita Riera, educadora ambiental del parque.
Riera explicó a los asistentes que muchas aves se encuentran ahora en época de nidificación algunas especies, como los xarraires o los cadorna, ya han hecho ses Salines el hábitat natural donde reproducirse, mientras que otros como los aclamados flamencos están muy cerca de hacerlo también. «Llevan un comportamiento tendiente a la reproducción en los últimos años por lo que es posible que lo veamos pronto», indicó Riera que resaltó que «no era una buena noticia» porque eso significa que sus lugares habituales de nidificación ya no son adecuados.
Riera afirmó además que en los últimos días, y para la suerte de los visitantes, habían llegado una veintena de flamencos al Parque de ses Salines. Dolors y Antonio, una pareja de Terrasa que visitaba la isla tras más de 30 años, pudieron cumplir su objetivo de avistar esta especial ave. «Todas las aves son bonitas pero yo venía con la ilusión de ver flamencos. Es una maravilla», señaló entusiasmada Dolors.