Ayer se estrenó en Can Ventosa ‘Ras Leela', una obra musical inspirada en Bollywood. Es un espectáculo de en la que el público acaba bailando de pie al ritmo de la India, que se volverá a repetir hoy en el mismo escenario a las 20:30. Es un show que ha pasado por Madrid, Francia e Italia.
Todas las coreografías son originales, creadas por Shunny Singh, el director, coreógrafo, guionista y protagonista del espectáculo. El elenco está formado por cinco mujeres y cinco varones que dan vida a un colorido espectáculo familiar, que narra la historia de amor entre Suryan y Rahda, llena de giros inesperados y sorpresas que captan al público desde el primer momento.
Los diez bailarines profesionales visten más de cien trajes típicos de la India, que acompañan la estética del atrezo.«Traemos un alto nivel de espectáculo que proviene cien por cien de la India», aseguró el director Singh.
Sunny Singh es coreógrafo, bailarín y actor nacido en India. Allí ha participado en más de 50 producciones cinematográficas de Bollywood, con directores como Shanu Khan. Desde hace unos años se instaló en Madid, donde abrió su propia productora con la que ha creado tres musicales que han viajado por Europa.
Es como una película sobre el escenario, interpretada a través del baile, sin el uso de la palabra y apoyado de elementos audiovisuales. «Sí que hay un narrador que explica todo, pero cada coreografía muestra toda la historia a través de la danza», aseguró el director a este periódico. Enseñarán «cultura de la India, tradiciones, costumbres y también india moderna con hip-hop, funky o trajes de led».
Singh aseguró que le «encanta» Ibiza. «Yo soy fan de Ibiza, su cultura, su gente, el aire que llevan y para mi es un gran placer actuar aquí porque es un púbico muy receptivo y es una experiencia maravillosa para vivir».
Ana Torres Ripoll es la otra protagonista de la obra y es ibicenca. Ella empezó su carrera a los seis años en la isla, para continuar sus estudios en Madrid. Lleva desde el 2017 en la compañía de Shunny Singh y desde entonces ha sido parte de el elenco. «Estoy súper feliz de venir a representar la obra al teatro en el que he crecido y he bailado toda mi vida. Al final venir a hacer de manera profesional algo que siempre ha sido un joven me hace mucha ilusión, y además venir a expresarlo a mi gente».