La sandía ibicenca ya se puede encontrar por la isla en los diferentes mercados que venden producto de kilómetro cero. Esta suele ser bastante aclamada en verano por la gente debido que suele tomarse fresca, por lo que puede derivar a diferentes recetas.
Esta fruta no solo se puede comer a bocados o rodajas, como uno prefiera más, sino que también es un excelente ingrediente para las recetas. Una de ellas es un clásico: el zumo de sandía. Tan solo hace falta triturar este producto para obtener su jugo y tomarlo. Además, si se congela, en vez de zumo podemos obtener granizado.
Por otra parte, mezclándola con leche y otras frutas o verduras, podemos conseguir un buen batido refrescante para combatir el calor estival.
Una de las variedades que se puede conseguir con la sandía es hacer un buen gazpacho con esta. Aunque parezca algo que no puede combinarse entre sí, el dulzor de la fruta con el toque de las verduras, da otro punto a esta comida. Para elaborarla tan solo hace falta sandía, tomate y pimiento, a ser posible todo ibicenco.
Una vez tenemos todos los ingredientes, hace falta pelarlos y trocearlos para meterlos en una trituradora. Cabe destacar, que se le tiene que echar un punto de sal antes. Una vez están en un recipiente para poder batir, se baten y ya se obtiene este plato tan sencillo que mezcla el dulce con el salado.