CAN Art Fair celebra su tercera edición en el FECOEV de Ibiza del 26 al 30 de junio. Sin embargo, a partir de hoy y hasta el 14 de julio podrán visitarse las 5 exposiciones que componen el Programa OFF de la feria, protagonizadas por artistas baleares, y que se ha presentado esta mañana en el Faro de Ses Coves Blanques. También se ha instalado una escultura del artista Roby Dwi Antono en el Paseo de Vara de Rey, como parte del Programa de Arte Público de la feria.
Este año, además, CAN Art Fair amplía presencia balear en su programa oficial, con 6 galerías participantes que tienen sede en las Islas: Galería Fermay, Galería Fran Reus, Gathering, L21 Gallery, La Bibi Gallery y Lundgren Gallery.
En la rueda de prensa de esta mañana, el director y fundador de CAN Art Fair, Sergio Sancho, ha comentado: «Parte de lo que queremos conseguir con la feria es impulsar el tejido artístico local. Nos interesa traer a galerías internacionales para permitir que conozcan a estos artistas, que haya un cruce de información entre ambos mundos y que, quizás, alguna galería extranjera quiera empezar a representar a artistas locales y ayude a internacionalizarlos».
Eva María Prats Costa, concejala delegada de Urbanismo y Actividades, Educación, Cultura y Patrimonio de Sant Antoni de Portmany ha destacado cómo «un proyecto tan joven está ayudando a posicionar Ibiza, y en especial Sant Antoni, en el mapa artístico mundial». También ha querido invitar «a todos los ibicencos y amantes del arte» a que «se animen a venir y a disfrutar de las exposiciones y propuestas que tenemos».
Por su parte Carmen Domínguez, concejala de Archivo, Normalización, Cultura, Patronatos y Biblioteca de Ibiza ha hecho hincapié en la celebración del 25 aniversario de la Declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. «Este Programa OFF entra perfectamente en nuestro objetivo para este año: sacar el arte a las calles de la mano de artistas locales para que el público pueda acercarse a él», ha comentado.